martes, 22 de noviembre de 2011

La Politica de la Mariposa



Dice Jose Luis Sampedro, que los jovenes de estos tiempos estamos inmersos en la "Politica del Capullo".
Esto es un simil poetico aunque sencillo y eficaz de explicar el estado socio-politico (y a todos niveles vital) de la juventud en este pais ( y quizas en todos).

Dice Sampedro, que la politica de nuestros padres, la politica usada hasta ahora es la "Politica del Gusano" , un simil perfecto de generaciones que se han visto arrastradas por una situación u otra.
Las nuevas generaciones, nosotros, todos aquellos que estamos perdidos, desubicados o naufragados de un sistema y un mundo que es, siguiendo con el simil nautico, un barco ruinoso construido con maderos podres y hierros obsoletos.
Estamos parados, aparentemente, encerrados pero en funcionamiento, en situación de "Stand By", como el gusano tras saber que su evolución debe de proseguir.

Nuestra meta es conseguir la "Politica de la Mariposa": quebrar el cascarón de la iniciativa anclada y volar, volar hacia horizontes y mundos que la "Politica del Gusano" no permitia hacer.

Debemos ser más que todo lo que se ha sido. Debemos ir más allá de todo.


Y eso solos... solos no lo haremos.

Porque si, la evolucion es de cada uno, pero toda mariposa, sabe y conoce su entorno y ecosistema, y todo el tiempo que esta viva, esta en simbiosis con él, no vuela sola y desamparada.


Las politicas educativas nos quieren hacer cada dia más borregos, más "inadecuados", quieren tasar la educación superior para que sean sus clanes endogamos quienes solo accedan a ella, que sea cada vez más un tramite comercial.

No solo quieren criar masas estupidas, si no que quieren criminalizar las iniciativas privadas y publicas, tachar el ser "anti-sistema" como si fuera el nuevo concepto de "hereje".

Y yo creo que es acertado, porque tan peligroso era para la realidad de las Elites tanto uno como otro.

Tienen todo el dinero en unas pocas manos, pero hay demasiados puños ( y va con directas de izquierdas) prestos a sacudirlos.


Demasiados....



No hay comentarios:

Publicar un comentario